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Cinco nuevos modelos de cero emisiones
Volkswagen Vehículos Comerciales está electrificando la industria con una ofensiva de movilidad eléctrica. En la 69ª edición del Salón de Vehículos Comerciales IAA (20-27 de septiembre) celebrado en Hannover, el especialista en soluciones innovadoras de transporte presentó un total de cinco nuevos vehículos de cero emisiones; así, nace una nueva matriz de movilidad eléctrica para uso comercial. Los modelos que
se estrenan a nivel mundial son el ID. BUZZ CARGO, el ABT e-Transporter, el ABT e-Caddy, la Cargo e-Bike y el Crafter HyMotion, con un sistema de propulsión por pila de combustible de hidrógeno.
1
I.D. Buzz Cargo
Nueva familia de eléctricos
El primer vehículo comercial basado en la nueva familia ID. y
la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Este modelo encarna un nuevo ADN
de diseño progresivo, un enorme espacio, un modo de conducción autónoma (“ID. Pilot”), un sistema
de carga digitalizado y grandes autonomías.

2
Crafter HyMotion
Hidrógeno como combustible
Una furgoneta con propulsión a partir de pilas de combustible
de hidrógeno. Fue especialmente diseñada para trayectos largos:
cuanto más larga es la distancia recorrida, más atractiva resulta la pila de combustible de hidrógeno
en los vehículos comerciales grandes.

3
ABT e-Transporter
Furgoneta cero emisiones
Este prototipo es una furgoneta de cero emisiones diseñada para
“electrificar” el Salón de vehículos comerciales IAA. Su sistema de
batería está construido de forma escalable. En su configuración base, incorpora una batería de
iones de litio con una capacidad energética de 37,3 kWh, mientras que la segunda versión de batería ofrece 74,6 kWh.

4
ABT e-Caddy
Espacioso y de uso urbano
Llegará al mercado a mediados de 2019. Ofrece mucho espacio
para hasta cinco personas, además del equipaje. Con una autonomía de 220 km (según las cifras
NEDC), el vehículo de cero emisiones ha sido especialmente diseñado para uso urbano en
zonas de restricción medioambiental de las ciudades europeas.

5
Cargo e-Bike
El primer triciclo eléctrico
Es un ‘pedelec’ (vehículo eléctrico a pedales) con asistencia al pedaleo
gracias a un motor de 250 vatios (48V), alcanzando velocidades de hasta 25 km/h. Puede usarse en
cualquier lugar, incluso en zonas peatonales. La energía del motor
eléctrico proviene de una batería de iones de litio.
