El ID.R bate un nuevo récord eléctrico en Nürburgring

Ha realizado la vuelta de pista de un coche sin emisiones más rápida de la historia, en el circuito más difícil del mundo
Además el piloto de Volkswagen, Romain Dumas, ha rebajado el récord anterior en 40,564 segundos, dejando la nueva marca en 6:05,336 minutos.

Volkswagen ha alcanzado otro hito en la movilidad eléctrica: el ID.R, propulsado por dos motores eléctricos, completó el pasado 4 de junio su vuelta en Nürburgring-Nordschleife en 6:05,336 minutos – más rápido que ningún otro vehículo eléctrico. El piloto francés, Romain Rumas, batió el anterior récord logrado por Peter Dumbreck (Gran Bretaña, NIO EP9) en 2017, rebajándolo 40,564 segundos. Con una velocidad media de 206,96 km/h, el ID.R volvió a resaltar el impresionante rendimiento de la propulsión eléctrica de Volkswagen. Este coche de carreras de 500 KW (680 CV), libre de emisiones, es la referencia en competición de la futura gama de productos totalmente eléctricos de Volkswagen, la familia ID.

“El recorrido de Nordschleife del circuito de Nürburgring no es solamente uno de los más exigentes del mundo, sino que también es la prueba definitiva para vehículos de serie”, dijo Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen. “El ID.R ha superado este reto con gran distinción y ha completado la vuelta de pista sin emisiones más rápida de todos los tiempos. Como prueba adicional de sus impresionantes capacidades de rendimiento, la movilidad eléctrica de Volkswagen puede ahora presumir de contar con el sello de aprobación de Nürburgring. Felicito al equipo de Volkswagen Motorsport y al piloto Romain Dumas por el tercer récord del ID.R”.  

Aceleración de vértigo

El nuevo récord en el legendario circuito de Nordschleife se añade ahora a la exitosa carrera de Romain Dumas, ganador en cuatro ocasiones de las 24 horas de Nürburgring, para quien este es “el mejor circuito del mundo, y también el más difícil”. El piloto francés añadió: “Tener el récord aquí me hace sentirme increíblemente orgulloso. Quiero dar las gracias al equipo de Volkswagen Motorsport, que una vez más ha hecho un trabajo fantástico. El ID.R estaba perfectamente preparado para Nordschleife y fue muy divertido experimentar la aceleración de vértigo y la alta velocidad en el paso por curva”.  

Con el récord eléctrico en Nordschleife, Volkswagen ha vuelto a demostrar el enorme rendimiento que vienen con la movilidad eléctrica. “Este impresionante caso de éxito es el resultado de una meticulosa preparación por parte de nuestros ingenieros, el trabajo inmaculado llevado a cabo por todo el equipo durante las pruebas y, por supuesto, el excelente pilotaje de Romain Dumas”, dijo el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.

Una versión adaptada a las condiciones de Nordschleife 

Para prepararse para el reto de Nürburgring-Nordschleife, en tan sólo cinco meses Volkswagen Motorsport remodeló por completo el ID.R respecto a las recientes salidas en Pikes Peak y Goodwood. “En esta versión evolucionada del ID.R, la configuración aerodinámica está adaptada a la máxima velocidad posible, más que a la carga aerodinámica máxima”, explicó François-Xavier Demaison, director Técnico. “Mediante numerosas vueltas de prueba en el simulador y sobre la pista, adaptamos el ID.R a las condiciones únicas de Nordschleife, centrándonos en los ajustes del chasis, la gestión de la energía y la selección de neumáticos óptima para el intento de récord”, concluyó

Tres récords en doce meses

En tan solo doce meses, Volkswagen Motorsport ya ha logrado tres récords de pista con el ID.R. El 24 de junio de 2018, Romain Dumas logró el récord de pista absoluto en la famosa Pikes Peak International Hill Climb (EE.UU.) con 7:57,148 minutos. Apenas tres semanas después, volvió a conseguir el mejor tiempo para coches eléctricos en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el sur de Inglaterra, con 43,86 segundos. Y ahora, ha establecido la mejor vuelta rápida de un coche sin emisiones en Nürburgring.