¡Aire fresco! Volkswagen presenta el T-Roc Cabriolet
Ofrece una mezcla perfecta gracias a un diseño extrovertido, la elevación del asiento típica de los SUV y la flexibilidad para lograr la experiencia única propia de un cabrio.
- enviar por correo
- imprimir
-
T-Roc Cabriolet
- enviar por correo
- imprimir
-
Tras el lanzamiento del T-ROC R-Line, Volkswagen completa la gama de su SUV con la versión Cabriolet, que se fabrica en Osnabrück (Alemania), un coche que llegará al mercado en la primavera de 2020, que mide 4,26 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,52 metros de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,63 metros.
Siguiendo la tradición del “escarabajo” y del Golf, el T-Roc Cabriolet también cuenta con una cubierta de tela clásica que se despliega en tan solo nueve segundos. El techo de lona se abre y se cierra gracias a un sistema electromecánico. La operación se puede realizar en parado o en movimiento siempre que el coche no supere los 30 kilómetros por hora.
Seguridad hasta en el más mínimo detalle
Los pasajeros a bordo de este modelo están bien protegidos puesto que detrás de los asientos traseros puede extenderse una protección antivuelco. Este sistema se activa en milésimas de segundo favorecido por una aceleración lateral definida y la inclinación en el área de los reposacabezas traseros. Además, el refuerzo con el que cuenta el marco del parabrisas y otras modificaciones estructurales garantizan la máxima seguridad posible.
Motores y equipamiento
El T-Roc Cabriolet sólo está disponible con tracción delantera y ofrece dos variantes de motor: un tres cilindros de 1.0 litros y 85 kW / 115 CV, y otro de cuatro cilindros, de 1.5 litros y 110 kW / 150 CV. Ambos están disponibles con caja manual de seis velocidades. El más potente también puede incorporar la caja DSG de siete velocidades.
El cliente tiene la opción de elegir entre el equipamiento “Style”, que se orienta hacia un diseño encaminado a la individualidad, y el “R-Line”, que se define por su aspecto deportivo y ofrece paquetes de contenido“R-Line Exterieur” e “Interieur”.
Por último, elsistema de infoentretenimiento(MIB3) permite la navegación online en el Cabriolet y aporta nuevas funciones y servicios que se muestran en una pantalla de hasta 8 pulgadas. También está disponible el «Digital Cockpit», un cuadro de instrumentos digital de 11,7 pulgadas.
T-Roc Cabriolet: el vehículo es un prototipo de preserie.