El T-Cross, clave en los resultados de 2020 en España

La directora general de Volkswagen España, Laura Ros Verhoeven, destaca el papel del T-Cross en los resultados de nuestra marca en España en 2020, agradece el trabajo de toda la plantilla de Volkswagen Navarra y comenta la estrategia de electrificación y las novedades para 2021.

Laura Ros, durante la presentación del T-Cross a la prensa nacional en el salón de actos de nuestra fábrica.

En un entorno extremadamente complejo, Volkswagen cerró 2020 como una de las marcas más vendidas en España. Un resultado excepcional que refleja el compromiso y el excelente trabajo realizado durante estos últimos meses: vosotros, la red de concesionarios y la comercial formamos un gran equipo. Desde estas líneas, me gustaría destacar la aportación que Volkswagen Navarra, que todos vosotros, habéis tenido en estos resultados y transmitiros un sincero agradecimiento de parte de todos los que formamos Volkswagen España.

También el enorme orgullo que sentimos: sois un importante activo para la economía de nuestro país y habéis demostrado no sólo que sois una de las grandes referencias para el grupo en cuanto a fabricación, sino que vuestra solidaridad ha quedado acreditada en multitud de ocasiones. También ahora, en medio de esta crisis sanitaria, produciendo material de protección para los sanitarios y equipos médicos. ¡Gracias! Es en momentos como éste es cuando se demuestra la enorme fortaleza del equipo.

Os decía que este año volveremos a estar en el podio de las marcas preferidas por los clientes españoles y lo importante que ha sido vuestra contribución: el T-Cross es uno de los modelos que más nos ha ayudado a conseguir este resultado.  Con un crecimiento exponencial, nuestro SUV urbano se afianza como uno de los pilares de ventas para la marca Volkswagen. ¡Felicidades por el enorme trabajo que habéis hecho!

2020 ha sido un año lleno de dificultades y de retos, pero también de oportunidades y aprendizajes. Y en este sentido, me gustaría destacar la enorme capacidad de adaptación del equipo y la agilidad con la que todos hemos trabajado, anticipándonos a los diferentes escenarios. Somos conscientes de lo extremadamente complejo que ha sido este año para todos vosotros. 

Presentación del T-Cross en Amsterdam en 2018. De izquierda a derecha, Eugenio Duque (CC. OO.), Alfredo Morales (presidente del Comité de Empresa), Kerstin Scholz (directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra en 2018), Carsten Schlott (responsable del lanzamiento del T-Cross en Volkswagen Navarra en 2018), Ralf Brandstätter (CEO de la marca Volkswagen), Emilio Sáenz (presidente de Volkswagen Navarra) y Laura Ros, directora general de Volkswagen España.

También ha sido un reto desde el área comercial, pero es una satisfacción ver ahora los avances que hemos hecho en áreas clave, como la digitalización, que nos han permitido seguir activos a pesar de los confinamientos. De la mano de la red de concesionarios, hemos acelerado la implementación de un proceso de compra más digital, acorde con las necesidades, pero también con las demandas de nuestros clientes, que nos están pidiendo una experiencia similar a la que ya tienen en su vida diaria con otros productos de gran consumo.

Este es un proceso en el que seguiremos trabajando durante los próximos meses, en los que nos esperan grandes desafíos.  2021 no será un año fácil, pero estoy segura de que, entre todos, conseguiremos que Volkswagen continúe siendo una marca de referencia para nuestros clientes. Porque contamos con un gran equipo, una estrategia muy definida como compañía y una gama de productos puntera que se completará con modelos muy importantes.

El nuevo Polo o el esperado tercer modelo que llegará a la fábrica en el segundo semestre suponen un nuevo motivo de alegría y orgullo para todos nosotros y un reconocimiento a la calidad, el buen hacer y el compromiso de todos los que formáis parte de la fábrica.

En 2021, seguiremos trabajando también en nuestra estrategia de electrificación. Será el primer año completo de comercialización del nuevo ID.3, el primer modelo CO2 neutral del mundo, y comenzarán a llegar las primeras unidades del ID.4, el nuevo SUV de la plataforma MEB para un uso más familiar.

También preparamos una ofensiva sin precedentes en nuestra gama híbrida. Con la llegada de las versiones hibridas enchufables del Tiguan y el Arteon a principios de año, contaremos con una de las gamas más completas del mercado.

El lanzamiento de los nuevos Arteon R y Golf Variant R refuerza la imagen más emocional de la marca y el restyling de otro superventas como es el T-Roc completa un año en el que esperamos seguir consolidando nuestra buena posición en el mercado español.

Tenemos el producto y contamos con el mejor equipo. Contamos con todos vosotros.