Dani Rovira y María León
“Nos ha impresionado mucho actuar en esta fábrica”
- enviar por correo
- imprimir
-
os actores españoles María León y Dani Rovira durante el rodaje de la película ‘Los Japón’ en la fábrica de Volkswagen Navarra.
- enviar por correo
- imprimir
-
Los actores españoles María León y Dani Rovira nos tienen acostumbrados a soltar alguna que otra carcajada con sus apariciones en series y películas. En esta ocasión, se convierten en los personajes principales de ‘Los Japón’, largometraje en el que comparten por primera vez protagonismo. También se estrenan en una fábrica de coches, ya que nunca antes habían rodado en una. Los actores pudieron conocer algunos de sus rincones y pasar tiempo con los trabajadores.
¿Alguna vez habíais tenido la oportunidad de conocer por dentro una fábrica de coches como Volkswagen Navarra?
Dani Rovira. No, la verdad es que nunca había visitado una fábrica así. Pensaba que los coches salían así ya del tirón (entre risas). Ha sido muy curioso e interesante. También me hubiera gustado verla a pleno rendimiento. La verdad es que me he quedado bastante alucinado.
María León. Yo tampoco había estado en una fábrica así y la verdad es que impresiona por lo grande que es, el número de personas que trabajan… Hemos actuado muy cómodos, porque la gente ha sido muy amable y los empleados que han participado estaban muy ilusionados.
¿Qué sensación les queda al trabajar en un escenario así, donde cada día se fabrican 1.408 coches?
D.R. Me impresionó bastante. Desconocía ese dato, pero habiendo tantos coches en el mundo de algún lado tenían que salir… Son muchos coches y gente trabajando. En las instalaciones se nota que ha habido un buen equipo pensando, estudiando y discurriendo para, a lo largo de los años, poder llegar a tener una fábrica así.
M.L.Rodar no es fácil y durante todo el rodaje hemos estado muy bien. Yo tuve un poco de vértigo a la hora de subirme a una plataforma para una escena, pero sólo fueron cinco minutos.
Hablando de ‘Los Japón’, ¿qué aspectos pueden enganchar más al público cuando llegue su estreno?
D.R. La historia tiene una gran dosis de humor, con un buen funcionamiento de la fórmula del pez fuera del agua. Sobre todo, hay que tener en cuenta que la familia Japón podría ser la nuestra, ya sea de Sevilla o de Pamplona. La cercanía y el sentido de pertenencia a esa familia engancharán.
M.L. Espero que la gente se ría mucho. Verán que la familia unida jamás será vencida. Los Japón tienen muchas ganas de vivir, de ser felices. Se encuentran con una situación con la que lidiar y realmente son muy generosos. Esa generosidad da la felicidad, no sólo a la familia, sino que la comparten con Japón. La gente va a disfrutar mucho apreciando que con amor y cariño pueden conseguir lo que se propongan.
Y de nuevo trabajando en un rodaje en Navarra. ¿Le han cogido cariño a esta tierra?
D.R.Sí, a mí me gusta mucho. De hecho, al restaurante en Madrid al que más voy es de un navarro. Me gusta mucho esta tierra. Me siento muy a gusto aquí.
M.L.Hemos estado muy a gusto. Pamplona nos ha tratado increíblemente bien. He tenido la suerte de conocer gente de aquí maravillosa. Hemos comido muy bien y hemos rodado fenomenal. La verdad es que ha sido una gozada grabar en Navarra. Vengo de muchos rodajes este año y estoy algo cansada, y tengo que reconocer que aquí he conseguido descansar y disfrutar.
Para acabar, un mensaje para los trabajadores de nuestra fábrica.
D.R.Mucha suerte para toda la plantilla. Que no les falte nunca el trabajo. Y a los que vinieron de figuración, muchas gracias, porque lo hicieron muy bien y fueron muy amables. Saciaron toda nuestra curiosidad acerca del funcionamiento de la fábrica. Fueron gente muy discreta y muy amable. Muchísimas gracias y que disfruten de esas pequeñas escenas en los que se van a poder ver en la película.
M.L. Darles las gracias por su paciencia y su educación. Fueron muy generosos con nuestro trabajo. Estuvieron acompañándonos durante horas con un comportamiento buenísimo. Esperamos que les guste la película y que ese rato que estuvieron con nosotros les merezca la pena cuando vean el resultado final de la película cuando se estrene