El T-Cross también brilla sobre el asfalto

60 representantes de los medios de comunicación probaron y examinaron, durante la presentación dinámica nacional celebrada en Volkswagen Navarra los días 21 y 22 de mayo, el segundo modelo de nuestra fábrica.

El Volkswagen T-Cross, en su trayecto a Ochagavía.

Una antigua cita sostiene que “la experiencia es la demostración de las demostraciones”, alimentando la creencia de que, a lo largo de la vida, las palabras languidecen ante la contundencia y la veracidad de la práctica, ante la fuerza que otorga la posibilidad de experimentar en primera persona. Esa oportunidad de conocer y de valorar es la que tuvieron 60 representantes de los medios de comunicación los días 21 y 22 de mayo durante la presentación dinámica nacional del Volkswagen T-Cross celebrada en Volkswagen Navarra. Probar y examinar el nuevo SUV. Sin intermediarios. Sin opiniones. En primera persona. Frente a frente con nuestro segundo modelo.

Con estas premisas, y divididos previamente en dos grupos (30 periodistas el día 21 y otros tantos el día 22), los representantes de los medios de comunicación pudieron completar dos largos trayectos al volante del nuevo T-Cross, ambos de hora y cuarto de duración, para cubrir el trayecto existente -ida y vuelta- entre Pamplona y Ochagavía. Dos horas y media diseñadas exclusivamente para activar los sentidos y sentir cada milímetro del coche: el tacto del volante entre los dedos, la firmeza de la conducción, la aceleración en cada recta, la visibilidad de todos los frentes, la respuesta en cada curva…

Diferentes perfiles: un test exigente

Durante el desarrollo de la prueba dinámica, los periodistas pudieron comprobar las prestaciones de nuestro nuevo coche en todos los perfiles: en un entorno urbano durante la salida coordinada desde las instalaciones de la fábrica, en una breve circulación por la autopista A-15, durante media hora de conducción por la autovía A-21 (con tramos en obras que acotaban su anchura habitual de dos carriles), en una sucesión de rotondas en el entorno de Lumbier y, por supuesto, en el ascendente zigzagueo del tramo de carretera que discurre por pueblos como Navascués, Uscarrés o Ezcároz hasta encontrar la llegada en Ochagavía, a orillas del río Salazar.

Un alto en el camino

Durante los recorridos no hubo tiempo ni para paradas ni para fotos para el recuerdo. Tan sólo un pequeño descanso entre la ida y la vuelta para reponer fuerzas en Ochagavía, en la sidrería Kixkia. Y es que el objetivo de la jornada estaba claro: examinar con minuciosidad las prestaciones del miembro más compacto de la familia SUV de la marca Volkswagen. Y las respuestas, con valoraciones de alto nivel, no se hicieron esperar entre los representantes de los medios de comunicación.

“Amplio”, “asentado”, “agradable”…

Para Félix Cerezo (El Mundo), la experiencia al volante del T-Cross fue positiva: “La conducción del coche me ha gustado. Como suele pasar con los coches del Grupo Volkswagen, son coches fáciles de llevar. No tienen reacciones raras. A nosotros nos ha tocado la versión 1.0 de gasolina de 115 CV, con el cambio DSG y tiene un buen equilibrio. Me hubiese gustado que el volante tuviera levas, quizás porque yo estoy acostumbrado a ellas, sobre todo para reducir las marchas. En general, el coche está bien, me ha gustado. Es bastante amplio”.  

De izquierda a derecha, Joaquín Ortega (Capital Radio), Juan Arús (Fleet People), Félix Cerezo (El Mundo) y Antonio Guzmán (Revista del Motor).

Desde la revista especializada en flotas de vehículos Fleet People, Juan Arús expresó su satisfacción tras testar las prestaciones del nuevo SUV: “Es un coche que me ha gustado bastante. Tiene el volante grande, cosa que a mí me gusta mucho, y la sensación al conducirlo es bastante neutra, y eso lo valoro. En el interior, el entorno digital que ofrece Volkswagen, con el Digital Cockpit, me encanta. Es un plus que siempre recomendaría”.

Antonio Guzmán, por su parte, de Revista del Motor, se mostró gratamente sorprendido con el comportamiento en carretera de nuestro coche: “He conducido la versión de 115 CV con el DSG 7 y las llantas de 18 pulgadas. Ha sido sorprendente ver cómo en curvas complicadas el coche ha estado siempre bien asentado y eso que no tiene suspensión pilotada. Sin duda, una buena puesta a punto. Además, me ha demostrado un compromiso entre confort y efectividad y tiene un punto de dinamismo bastante curioso. La verdad es que el comportamiento en la carretera del T-Cross ha sido sorprendente para bien”.

Por último, el broche a las excelentes valoraciones del T-Cross lo puso Joaquín Ortega, de Capital Radio, quien señaló que “el coche tiene más potencia que la que nominalmente parece que tiene, y ofrece muy buena respuesta. Está muy bien de suspensiones y tampoco se nota mucho la altura, tiene el centro de gravedad bajo. Va muy bien, es muy elástico. Es muy agradable. Lo único que he echado en falta han sido las levas en el volante, sobre todo para reducir. Pero eso ya es deformación profesional”. 

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