El grupo Koma es un referente del heavy metal nacional.

La música forma parte de mi vida desde los 16 años, cuando mi hermano mayor empezó a tocar el bajo. Trajo este instrumento a casa y comencé a aprender lo mismo que aprendía él, solo que después él lo dejó y yo me enganché. Aprendí lo básico, algo de solfeo y seguí aprendiendo por mi cuenta, sobre todo de otros músicos y artistas.

En el año 1995 formamos el grupo Koma y actualmente lo componemos Brigi Duke (voz y guitarra), Natxo Zabala (guitarra y coros), Juan Carlos Aizpun (batería) y yo, Rafael Redin (bajo y coros).

Estuvimos ininterrumpidamente en activo desde 1995 hasta 2012, año en el que nos separamos. En esta etapa grabamos 7 discos de estudio y un doble directo. Tocamos en prácticamente todos los festivales de rock del panorama nacional, hasta hicimos giras en el extranjero. Los países más lejanos que visitamos durante nuestras giras fueron México y Argentina.

Uno de los momentos que más recuerdo de toda nuestra carrera ocurrió mientras tocábamos en el festival Viña Rock del año 1998. Habían tapado un campo de fútbol con unas placas de madera para que el público del festival no lo estropeara, pero durante nuestro concierto se hundieron. No hubo heridos, pero recuerdo muy bien el alboroto que se organizó.

Después de seis años de descanso, nos volvimos a reunir en 2018 y llevamos ya varios meses de gira actuando en festivales como Viña Rock o Leyendas del Rock. Ya tenemos muchas ganas de nuestra próxima gran cita, en plenas fiestas de San Fermín: el 7 de julio tocaremos en la plaza de los Fueros de Pamplona.