Europa, China y EE. UU. seguirán siendo el foco principal de las actividades del Grupo

Partiendo de la fuerte base que Volkswagen tiene en sus dos mercados domésticos, Europa y China, América del Norte será la principal prioridad del Grupo a la hora de ampliar su cuota de mercado.

Nuevo centro de Investigación&Desarrollo en la provincia de Anhui (China).

Partiendo de la fuerte base que Volkswagen tiene en sus dos mercados domésticos, Europa y China, América del Norte será la principal prioridad del Grupo a la hora de ampliar su cuota de mercado.

Se espera que China, donde el Grupo Volkswagen es líder del mercado desde hace años con una alta rentabilidad, juegue un rol crucial en el éxito de la nueva estrategia NEW AUTO del Grupo. Con el ID.4, el ID.6 y el próximo ID.3, Volkswagen —junto con sus nuevos socios— está desplegando rápidamente su porfolio de productos eléctricos y convirtiendo su nueva y estratégica joint venture NEV, VolkswagenAnhui, en un hub local para la SSP, incluyendo un nuevo centro de I+D que está actualmente en construcción. Asimismo, el Grupo continuará ampliando sus operaciones con habilidades y capacidades locales. A día de hoy, cerca de 1.000 ingenieros informáticos están trabajando para CARIAD en China.

En cuanto al mercado estadounidense, nunca ha habido un mejor momento en el tiempo para que Volkswagen incremente significativamente su cuota de mercado. “El plan de electrificación de la administración Biden nos da una oportunidad única para empezar desde una mejor posición que la competencia, tras haber construido una infraestructura de carga abierta por todo el país y haber invertido ya en la transición hacia los BEV en Chattanooga”, dijo el consejero delegado Herbert Diess. Volkswagen lanzará una amplia gama de BEV altamente atractivos hechos a medida del mercado estadounidense, como el exitoso ID.4 y el icónico ID. BUZZ1, de próximo lanzamiento. Por lo tanto, Volkswagen está bien posicionado para participar sobreproporcionadamente en el crecimiento futuro en un mercado electrizante.

SABER MÁS