Una plataforma de software global para la conducción inteligente y autónoma

El software permitirá la integración fluida de NEW AUTO en las vidas digitales de los clientes, generando economías de escala todavía más importantes.

Dirk Hilgenberg, CEO de CARIAD.

El software permitirá la integración fluida de NEW AUTO en las vidas digitales de los clientes, generando economías de escala todavía más importantes. La compañía de software del Grupo Volkswagen, CARIAD, aspira a desarrollar la plataforma de software líder de aquí a 2025, que sirva de espina dorsal de software para todos los coches del Grupo. Actualmente, la entidad está trabajando en tres plataformas de software: E³ 1.1 permite instalar mejoras y actualizaciones over-the-air del porfolio de productos MEB, como el VolkswagenID.4, el ŠKODA ENYAQ o el CUPRA Born. En 2023, CARIAD lanzará la plataforma de software Premium 1.2 (E³ 1.2): esta permitirá acceder a diversas funciones, incluyendo el nuevo sistema de infoentretenimiento unificado y las actualizaciones over-the-air para vehículos Audi y Porsche. En 2025, CARIAD tiene previsto lanzar una nueva plataforma de software unificada y escalable, con una arquitectura electrónica integral: el paquete de software 2.0 (E³ 2.0) incluirá un sistema operativo unificado para todas las marcas del Grupo. Otra característica clave será la disponibilidad del nivel 4 de conducción autónoma, lo que significa que los clientes podrán dejar la dirección completamente en manos del coche.

“El software jugará un rol decisivo en la transformación de una compañía automóvil pura en un grupo de movilidad integrada. En 2030, el software – partiendo de la conducción autónoma – puede convertirse en una importante fuente de ingresos para nuestra industria”, ha dicho el consejero delegado de CARIAD, Dirk Hilgenberg. La nueva plataforma de software 2.0 unificada, para la conectividad y el software de a bordo, que se desplegará en el conjunto del Grupo con la SSP, abrirá la puerta a un ecosistema completamente nuevo y, por lo tanto, a nuevos modelos de negocio basados en datos.

Aprendiendo de un amplio conjunto de datos en tiempo real mediante la conducción autónoma y siempre conectada, la flota del Grupo puede actualizarse de forma continua con nuevas funciones y servicios adaptados a las necesidades de movilidad de los clientes. El conocido como BigLoop Process para millones de vehículos ampliará significativamente la vida útil del producto. En 2030, cerca de 40 millones de vehículos de todas las marcas funcionarán con las plataformas de software del Grupo.

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