Ingredientes

1.400 g de carne de pierna de corzo

 

 

3 tomates naturales

2 puerros

4 zanahorias

3 cebollas

200 ml de vino tinto

200 ml de brandy

1 hoja de laurel

1 ramita de romero fresco

1 ramita de orégano

5 dientes de ajo

3 pimientos choriceros

200 ml de agua caliente

Sal y pimienta negra molida

Aceite de oliva

Harina para rebozar

4 patatas medianas

Preparación: El primer paso es deshuesar la pierna de corzo, quitándole las telillas blancas que la recubren, la grasa y los tendones, cortando los magros en trozos de bocado. Posteriormente ponemos harina en una bandeja y vamos enharinando la carne un poco, para después, en una sartén grande con aceite caliente, sellarlas y dorarlas por tandas, acabando la carne antes de sacarla con un buen chorro de brandy, que quemaremos. Sacamos la carne y la reservamos en una bandeja.

Mientras se dora la carne, picamos la cebolla, los puerros, las zanahorias, el ajo y los tomates, y empezamos a freírlas por orden a fuego lento en una cazuela grande. Una vez hechas, las salpimentamos. La cebolla tardará unos 20 minutos, más o menos, en quedar transparente. Posteriormente, picamos un poco de romero, tomillo, orégano y laurel en un mortero y lo guardamos para incorporar al guiso. También cocemos en agua los pimientos choriceros, con una pizca de sal, y los reservamos.

Cuando el sofrito esté listo le agregamos toda la carne, el picado del mortero y los pimientos choriceros, refriendo todo un poco. Añadimos el vino tinto y lo ponemos a hervir, bajamos el fuego, tapamos y guisamos lentamente durante, aproximadamente, tres horas. Cuando queden 20 minutos para terminar, añadimos las patatas cortadas en trozos, ajustando la sal y el agua sobre la marcha.